domingo, 1 de agosto de 2010

Competición



No me gusta perder ni siquiera en los juegos de mesa.....


Aunque en realidad no importe, lo sé. Sigue sin gustarme, y pienso que lo hago por costumbre, me refiero a lo de que no me guste.


Competí durante años en kárate y me encantaba. Entrenar a tope para darlo todo en unos minutos. Todo aquello consistía en compararte con los demás............si ganabas, una gran satisfacción porque te habían dicho que eras la mejor, si perdías debías tomártelo de la mejor manera posible (eso estaba bien)

"Si ganabas, una gran satisfacción porque te habían dicho que eras la mejor"............vaya............¿y eso qué importa? ¿que seas la mejor? ¿para qué? ¿para qué compararnos?


¿A quién se le ocurrió que eso de perder era algo chungo? ¿y qué es perder?


Lo podemos tomar como un jueguecito para mantenernos entretenidos, ya que estamos aquí. Pero esta mentalidad influye en otros ámbitos que causan sufrimiento y me da por pensar que éste no es el mejor camino para que avancemos.


Puede que pienses que las competiciones o concursos son buenos para superarse a uno mismo..........genial, eso me parece bien, lo que no entiendo es por qué debemos compararnos con otros. Avanza contigo pero no intentes "aplastar" a los demás. Sé que no se suele hacer de manera consciente, querer hundir a alguien, pero hay un deseo de querer estar por encima y se le parece mucho.


Es algo taaaan presente en nuestra sociedad que lo estoy razonando y aún así me cuesta aplicarlo.


No me gusta perder ni siquiera en los juegos de mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario