lunes, 30 de agosto de 2010

Tradición




¿Mantener por mantener?


Debe haber otra explicación.......si, la necesidad que tienen de diferenciarse de otros pero a la vez sentirse incluidos en un grupo en el que están aceptados.


Defender a capa y espada algo que se ha hecho siempre debe tener sus motivos ¿han pensado alguna vez en por qué lo hacen? piensan que es lo que hay que hacer porque......¡¡siempre se ha hecho!! sin sentido alguno, a mí que no me den esos argumentos, o bueno, que me los den pero no van a hacer que comprenda el por qué lo repiten.


No todo lo que se ha hecho desde "siempre" se debe seguir haciendo por el mero hecho de que se lleva haciendo mucho tiempo. Habrá cosas que en su momento fueron útiles y que ya no nos sirven porque hay opciones mejores que las antiguas, más frescas, que nos hacen convivir en armonía. Una mentalidad arcaica, cerrada no va a permitir que cambiemos a mejor.


¿Mejor es relativo? claro, cada uno tiene un concepto de lo que es mejor o peor, pero entiendo que vivir mejor es hacerlo con menos problemas, porque no los vemos como tal, porque hemos cambiado.


Mantengamos lo que nos beneficie, lo que nos está haciendo daño se puede ir olvidando.

1 comentario:

  1. Hay un montón de personas que hacen una y otra vez lo mismo por simple tradición. En realidad, yo creo qeu la mayoría de personas viven repitiendo lo mismo constantemente y en cuanto hay una posibilidad diferente se sienten asustados, y no eligen ese camino porque "siempre hacen otra cosa". Ojalá la gente fuera más abierta a aceptar nuevas ideas y nuevas formas de vida :)
    Un besito!

    ResponderEliminar